Archivo
Eglantina Canales, recordó que un proyecto similar se realizó en la Alameda Zaragoza de Saltillo

La Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, vio con buenos ojos el proyecto que llevan a cabo estudiantes de Artes Plásticas de la UAdeC, en el que aprovechan los troncos de árboles muertos de la acequia de Arteaga para darles forma de figuras representativas de leyendas de esa localidad.

La funcionaria estatal señaló que se trata de una buena iniciativa, sobre todo porque involucra a jóvenes estudiantes, dijo que además esto puede representar un atractivo más de Arteaga, tal como lo señalaron vecinos de esta localidad.

“Son manifestaciones artísticas sobre un material muy noble como es la madera para este tipo de trabajos y para aprovechar parte de la madera del árbol que ya está sin vida”, comentó la bióloga.

Recordó que un proyecto similar se realizó en la Alameda Zaragoza de Saltillo cuando un joven artista, que ahora trabaja en el museo de arte de McAllen, dio forma a los troncos de algunos árboles que estaban sin vida en este parque.

Agregó que la escultura es una técnica que han desarrollado muchas culturas a lo largo de la historia de la humanidad y prueba de que esto sigue vigente es el trabajo que realizaron estos jóvenes.