Foto: Especial
Hay 21 estados en naranja, pero de ellos, Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos, Nuevo León e Hidalgo tienen mayor probabilidad de pasar al rojo de riesgo máximo. Ocho entidades pasaron a amarillo de riesgo moderado

CIUDAD DE MÉXICO.—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 15 al 28 de febrero.

De acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, sólo dos entidades, Guerrero y Guanajuato, permanecen en el color rojo indicativo de riesgo máximo. En el otro extremo, Chiapas es la única ubicada en el verde que simboliza riesgo bajo, color en el que ya había sido ubicado en noviembre pasado.

Estas vez, 21 estados de la república pasaron al color naranja de riesgo alto, mientras que ocho estados se ubicaron en el amarillo, que indica riesgo moderado.

Estos son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

De los 21 estados ubicados en naranja, ocho fueron señalados con mayor puntaje, lo que significa posibilidad de pasar a rojo. Estos son Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos, Nuevo León e Hidalgo.

El resto de los estados en naranja son Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La conferencia en Palacio Nacional estuvo encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.