Por primera vez en la historia, Saltillo recibirá el especial evento de calificación para cintas negras

La academia de nivel nacional Moo Duk Kwan, que en el caso de Coahuila es encabezada por el Profesor Pedro Paulo Torres Montaño, celebrará este fin de semana su 50 aniversario y por este motivo, a petición del profesor será Saltillo la sede para los exámenes de cinta negra por primera vez en la historia del taekwondo.

Inaugurando este magno evento el día viernes a las 16:00 horas en el Hotel Camino Real, comenzarán las actividades para los más de 50 aspirantes a cinta negra (niños y adultos) y se alargarán durante todo el sábado y medio día del domingo, teniendo como máxima autoridad al fundador de este deporte en México, Dai Won Moon.

La academia cuenta con más de 400 escuelas a lo largo de México, en Saltillo se encuentran 4 de ellas, las cuales serán representadas por 16 alumnos que buscarán su calificación como cinta negra. En esta competencia estarán presentes atletas de Tamaulipas, Cancún, Monterrey, Manzanillo y Querétaro.

La sociedad en general está invitada a ser espectadora de la inauguración y recibimiento de las delegaciones el próximo viernes en el hotel, dentro del salón Alameda 1.

DATO

El Profesor Pedro Torres manifestó que debido al aniversario de la academia, se estarán otorgando 50 becas (en alusión al tiempo del deporte en el país) para niños, jóvenes o adultos interesados en practicar el deporte.

Más información puede ser obtenida en cualquiera de las sucursales de la escuela Moo Duk Kwan en Saltillo.

ESCUELAS

1. Urdiñola Sur 483

2. Plan Insurgentes c/ Plan de Gpe (Ramos A.)

3. Colegio Republicano

4. Saltillo Oriente