Foto: Cortesía
Tras conseguir su lugar en la selección mexicana de tiro con arco, el atleta saltillense tuvo actuación dorada en el Grand Prix Mexicano

A días de haber obtenido su lugar en la selección mexicana de tiro con arco, el saltillense Ernesto Boardman se colgó dos oros en el XLII Grand Prix Mexicano, evento que tuvo como sede la vecina ciudad de Monterrey y donde estuvieron presentes arqueros de Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, Brasil y México.

En la Final varonil de arco recurvo, la tercia mexicana, conformada por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado, se adueñó del oro tras vencer 6-0 al equipo chileno representado por Andrés Aguilar, Felipe Pérez y Ricardo Soto.

En equipos mixtos, Bordman se adjudicó otro oro haciendo mancuerna con Alejandra Valencia e imponiéndose 6-0 a la dupla paraguaya de Paz Britez y Alejandro Benítez.

En competencia individual el saltillense se quedó en el cuarto puesto, luego de caer 6-4 ante su compatriota Luis Álvarez.

2 OROS fuerons los que consiguió Ernesto Boardman durante su actuación en el XLII Grand Prix Mexicano.


Sin duda este evento representó un buen fogueo y empuje anímico para la delegación mexicana que nos representará en el próximo Mundial de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales se clasificó tras el Segundo Control Selectivo Nacional de tiro con arco.

“Siempre es un orgullo y una emoción poder representar a mi país en eventos internacionales. Obviamente no fue fácil, fue un proceso selectivo cansado y pesado tanto física y emocionalmente, pero gracias a Dios se logró el primer objetivo del año”, dijo el arquero nacional tras lograr los boletos al Mundial de Holanda y los Panamericanos Lima 2019.

Boardman sigue dando muestras de su nivel con este par de medallas en el Grand Prix Mexicano, por lo que se espera siga dando pasos firmes rumbo a Tokio 2020.

El arquero coahuilense logró subir al podio en equipos varonil y mixto. Foto: Cortesía