Ocupación. Los Pueblos Mágicos lograron llenar las habitaciones de sus hoteles más de lo esperado. Foto: especial
Derrama económica creció en vacaciones; alza de 8.5% respecto al año pasado

En el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, se presentó un crecimiento de 8.5%, llegaron 400 mil visitantes y se generó una derrama económica de 391 millones 685 mil pesos, el promedio de ocupación fue de 66 a 68%.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que el mismo periodo del año pasado la derrama económica que ese periodo vacacional generó en Coahuila fue de 361 millones de pesos.

LOS PUEBLOS MÁGICOS

Destacó que en Parras de la Fuente y Arteaga la ocupación hotelera llegó a un 100%, en Piedras Negras se ubicó en 50 a 60% con la característica de que este año muchos americanos se quedaron a dormir, en Acuña y Monclova la ocupación creció en 50 y 60%, mientras que en Cuatro Ciénegas se fue hasta un 110% al incluir también a Airbnb y los Pueblos Mágicos estuvieron llenos.

Agregó que estos números corresponden tanto al periodo vacacional de Semana Santa como al de Pascua, la gente dijo tuvo una percepción de seguridad buena y visitó Coahuila, asimismo solamente se tienen reportados dos incidentes, uno de ellos entre Monclova y Castaños, con una persona ahogada.

REGISTRA STAYBRIDGE OCUPACIÓN DE 60%

Una ocupación del 60% es el que registra el hotel Staybridges Saltillo que empezó a dar servicio desde octubre del año pasado, entre sus huéspedes hay quienes se quedan solo una semana como hasta aquellos que desde octubre llegaron a hospedase al hotel.

El gerente de ventas del hotel, Carlos Cadena, comentó que tienen muy buena aceptación y esto consideró que se debe al servicio que prestan, la gente está contenta y las instalaciones son muy amplias.