Archivo
Desde el año 2011, Juan Manuel Terán emprendió una batalla en tribunales para obligar al Senado a que lo nombrara magistrado de una sala regional

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Senado pagar como indemnización 3 millones 446 mil pesos al magistrado Juan Manuel Terán, por no haber sido ratificado en el cargo por esta cámara legislativa desde el año 2011.

Así lo hizo público el presidente del Senado, Martí Batres, al señalar que el caso raya en el exceso y el abuso por parte de un integrante del poder judicial, en este caso de Terán, quien formaba parte una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

"Sino 3 millones 446 mil 77 pesos con 17 centavos, se ordena al Senado de la República hacer este pago, en virtud de que se considera que hubo daños y prejuicios, perjuicios perdón, daños y perjuicios que se causaron al magistrado y es una especie de indemnización", refirió Batres.

Por ello, la Cámara de Senadores interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un incidente de inejecución de sentencia para no pagar dicho monto; la SCJN deberá resolver como última e instancia inapelable en este caso, que será llevado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Excélsior publicó el 19 de abril de 2017 que desde el año 2011, Juan Manuel Terán emprendió una batalla en tribunales para obligar al Senado a que lo nombrara magistrado de una sala regional, pero por cuarta ocasión, el pleno del Senado lo rechazó.