Tras urgir a la Fiscalía en caso de uso de tarjetas, afirma que diarios ya no reciben recursos por parte del gobierno. El Universal
El Universal documentó que partidos como el PRI, PAN, Morena, PRD, PT, PVEM y MC usan tarjetas para comprar votos.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR investigue y castigue todos los casos en que partidos y candidatos —entre ellos Morena— ofrecen tarjetas con dinero a cambio de votos.

Sin embargo, el Ejecutivo confrontó también a los medios de comunicación. Arremetió contra los diarios El Norte y Reforma, a los que acusó de “imponer” gobernadores.

Llamándolos adversarios, se refirió a los diarios El Universal y El Financiero, los cuales habrían recibido préstamos del gobierno en el sexenio pasado, y ahora, se han vuelto críticos porque ya no reciben fondos.

Por último, Obrador acusó solo de dicho que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, recibía hasta 30 millones de pesos en viáticos de Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

CONTRAATAQUE

El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno estatal, Adrián de la Garza, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar que en todo México se registra una grave situación que atenta contra la democracia.

“Sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general, Luis Almagro, a quien le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndose la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México”.

Tras urgir a la Fiscalía en caso de uso de tarjetas, afirma que diarios ya no reciben recursos por parte del gobierno.