Foto: Cuartoscuro
García Harfuch desconoció a quién le incomoda el hecho de que se encuentra en la SSC CDMX, tras el ataque ocurrido en junio del año pasado y la filtración de esta declaración

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, calificó como “un absurdo” el señalamiento de que recibía sobornos del grupo delincuencial Guerreros Unidos, justo cuando era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guerrero durante 2014.

El diario Reforma dio a conocer la declaración de un testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), identificado como Juan “N”, clave en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien presuntamente aseveró que García Harfuch recibía sobornos de 200 mil dólares mensuales para que les permitiera operar en la entidad.

Leí en la mañana  el dicho de un delincuente que es parte de esa organización y que ahora es un testigo protegido, hubo una filtración a sus declaraciones en donde me acusa falsamente, cosa que yo niego de forma categórica todo lo que haya dicho, es un absurdo que no tiene fundamento”, argumentó en entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

"Digo que es absurdo primero porque no ocurrió, segundo porque nunca le he recibido un peso a un narcotraficante o a un delincuente, y tercero porque es dicho de un delincuente, por eso es un absurdo”, dijo.

García Harfuch afirmó que nunca había escuchado algo parecido a lo que declaró este testigo protegido.

“No me parece correcto que hagan público una cosa que nos puede afectar tanto en nuestra imagen, persona y familia, por eso salí con mi posicionamiento de negar absolutamente lo que este sujeto, que no tengo idea de quién es este tal Juan, haga ese señalamiento tan absurdo y tan suelto”, enfatizó.

García Harfuch desconoció a quién le incomoda el hecho de que se encuentra en la SSC-CDMX, tras el ataque ocurrido en junio del año pasado y la filtración de esta declaración.

“No podría decirle (a quién estorba), lo que yo tengo que hacer es continuar trabajando hasta que la superioridad lo permita, eso vamos a hacer hasta que indiquen otra cosa. Estamos comprometidos con la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno y la ciudadanía”, puntualizó.

"Por supuesto (que alguien no lo quiere en la SSC-CDMX), eso lo tenemos claro desde el primer día que llegamos aquí, pero la ciudadanía y nuestros jefes nos han permitido trabajar”, declaró.

El titular de la SSC de la CDMX agradeció el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que junto a su equipo continúa trabajando para el bienestar de los ciudadanos capitalinos.

(Con información de López-Dóriga Digital)