El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. ESPECIAL
El funcionario detalló que durante la sesión se abordaron temas de vinculación laboral

Con el objetivo de construir un Estado incluyente, se llevó a cabo la cuarta capacitación virtual a las y los alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, derivado del convenio firmado en materia de Inclusión, entre Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), e Higinio González Calderón, secretario de Educación.

A través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la capacitación abordando temas como “¿Quién soy?”; “Introducción a la discapacidad y sus tipos”; “Estadísticas de las diferentes discapacidades”; “Comprender para incluir”, y “Panorama legal de la inclusión en Coahuila”.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, dio a conocer que concluyó la última sesión dirigida al alumnado de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), de las 17 universidades comprometidas.

“Es importante reforzar la sensibilización en los alumnos y docentes en temas de no discriminación e inclusión”, dijo.

El funcionario detalló que durante la sesión se abordaron temas de vinculación laboral para alumnos y trabajadores que presentan alguna discapacidad.

“Estuvieron empresarios y gerentes compartiendo experiencias de acciones de accesibilidad como rampas, cajones de discapacidad, anuncios de protección civil para personas con discapacidad auditiva entre otras”, expresó.