Especial
Clouthier Carrillo consideró que no podrá haber negociación si Estados Unidos ve con inferioridad a México

El exdiputado Manuel Clouthier Carrillo calificó como “una pendejada” el intento de la delegación mexicana por negociar “bajo amenaza”. Ello ante la advertencia de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a las importaciones, de no contener el flujo migratorio y el narcotráfico proveniente de Centroamérica.

A través de un mensaje en Twitter, Clouthier Carrillo consideró que no podrá haber negociación si Estados Unidos ve con inferioridad a México y, mucho menos, si el equipo encabezado por el canciller, Marcelo Ebrard lo hace “con miedo”.

Así lo dijo el expanista: “Sentarte a negociar bajo amenaza sí que es una pendejada! Ninguna negociación podrá lograrse con justicia cuando uno de los dos ve para abajo al otro, y el otro se sienta a negociar con miedo !!! Las verdaderas negociaciones se logran cuando los participantes se ven de iguales!”.

En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acto en defensa de la dignidad del país, ante la amenazas de Donald Trump, con ello pretende reunir a los tres poderes, gobernadores, empresarios y representantes de la sociedad civil.