Foto: Twitter
Fue exactamente el 14 de febrero de hace un año cuando el hombre conocido como "La chiclota" le arrebató la vida a Margarita Paruquín Rodríguez

A casi un año de haber golpeado y después asesinado con un machete a su pareja sentimental, Jesús Ibarra Feregrino recibió su sentencia de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, este lunes se ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Saltillo donde cumplirá su condena.

Fue exactamente el 14 de febrero cuando el hombre conocido como "La chiclota" le arrebató la vida a Margarita Paruquín Rodríguez. 

VANGUARDIA informó del caso que se cometió al interior de la Zona de Tolerancia de Cuatro Ciénegas donde ella trabajaba y donde también habitaba como otras trabajadoras del sitio.

La noche anterior, ella acudió a laborar normalmente, al cierre de los negocios al filo de las 2:00 de la madrugada ella se retiró a su cuarto donde también se encontraba su pareja, cerró la puerta por dentro con una cadena y un candado y no salió viva del lugar.

A la mañana siguiente, Jesús ya no se encontraba y sus compañeras empezaron a tocar su puerta, ella no respondía y pidieron apoyo para poder forzarla.

Nunca imaginaron el encontrar a Margarita sobre un charco de sangre, ya sin vida.

La noticia corrió por el pueblo mágico, pues su asesino estaba prófugo de la justicia.

En redes sociales todos lamentaban el hecho pues la oriunda del municipio de San Pedro -en la región Laguna de Coahuila- habría dejado en orfandad a seis niños de entre 6 y 16 años de edad.

Las autoridades confirmaron a esta casa editora que fue una lesión en el cráneo lo que le ocasionó su muerte, de inmediato se montó un operativo para dar con el paradero del responsable.

Al haber transcurrido diez días del feminicidio, "la chiclota" fue detenido en el rancho Providencia en el municipio de Ocampo esto gracias a un reporte ciudadano.

Este lunes un juez de control dio seguimiento a la causa penal 236/2020 y sentenció a Jesús Ibarra Feregrino a 40 años de prisión, fue trasladado al Cereso de Saltillo donde deberá cumplir su condena.