El lugar. El lamentable accidente ocurrió en la colonia Ejidal. Archivo
Mujer que atropelló a niña que salió a su paso, dice que nunca la vio

María Lorena Saucedo Sánchez, señalada de haber embestido y atropellado a una niña de dos años en las calles de Francisco I. Madero y 15 de Mayo, en la colonia Ejidal en Arteaga, Coahuila aún sigue en calidad de detenida ante el Ministerio Público.

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y para las próximas horas de este martes, va a definirse por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) si obtendrá libertad o judicializada ante un juez.

Por lo tanto, la coordinación de delitos culposos, ordenó a la Dirección de Servicios Periciales, realizar a marchas forzada un peritaje de tránsito terrestre, para deslindar responsabilidades.

Una fuente fidedigna de la PGJE, dio a conocer que en caso de que salga el resultado a favor de María Saucedo, obtendrá libertad, pero tienen previsto pasar la investigación ante un juez.

Responsable. María Lorena Saucedo Sánchez también cayó en una crisis de histeria.

LA ACUSADA SE EXPLICA
En las primeras declaraciones que dio la acusada, dijo que al conducir su camioneta no alcanzó ver a la niña que salió de su casa, aún recuerda que sintió haber sentido un bordo, pero jamás imaginó haber causado la muerte de una bebé.

Aún recuerda que detuvo marcha por varios peatones y vecinos de la colonia le gritaron “párate” causaste un accidente y al ver a la niña, cayó en shock, ella misma no pudo contener el llanto.

Reveló que la camioneta es de procedencia extranjera, que aún no está legalizada, pero cuenta con logotipos de la UCD, pero aún porta las placas de Texas, se dedica al hogar y habita en la granja donde labora su esposo.

Por otra parte, versiones de familiares de los afectados, dan a conocer que la niña Luz Estefanía caminaba con otro menor de su misma edad y ambas salieron de la cochera de la vivienda marcada con el 906.

La más pequeña se cayó y fue atropellada por la camioneta.

PADRES, BAJO LA LUPA
Los padres de la menor fallecida, Jesús Cortez Banda y Brenda Guadalupe Valdez Mata, se encontraban platicando con sus familiares cuando sucedió el percance, podrían incurrir en el delito de omisión de cuidados.

El dato

> La niña fue atendida por paramédicos de Protección Civil y al valorarla informaron que fue traumatismo craneoencefálico severo lo que la mató.