Archivo
AMLO propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se festejen en los días de correspondan con el fin de fomentar el civismo en la población estudiantil

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que no se modificarán las fechas de inicio y conclusión de los ciclos escolares.

Ello luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se festejen en los días de correspondan con el fin de fomentar el civismo en la población estudiantil.

"No cambiarán los inicios y fin de clases y los consejos escolares no cambiarán las fechas de reunión”, explicó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, el funcionario federal expuso que los consejos escolares no modificarán las fechas para sus reuniones, que pueden ser los viernes o lunes, de acuerdo a lo que cada uno de ellos lo determine.

"Serían alrededor de cinco Consejos Técnicos Escolares para evitar la interrupción de clases. Las reuniones de trabajo son útiles para el desempeño académico de las escuelas”, expuso el secretario de Educación.