Foto: Especial
Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que la pequeña está en riesgo

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia confirmó que la menor de 3 años de edad que reveló que fue agredida sexualmente por su padre se encontraba en riesgo, por lo que decretó como medida de protección la separación del seno familiar.

La menor fue llevada a un centro de asistencia social, en donde recibirá atención integral, sin embargo, la Pronnif no aseguró que el papá sea el agresor.

Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que la pequeña está en riesgo.

“Con respecto al caso de una niña de 3 años de edad, quien presuntamente ha sido víctima de delito en esta ciudad, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia señala que el pasado 17 de julio la Fiscalía General del Estado dio conocimiento del caso a esta dependencia. Se detectaron situaciones que ponen en riesgo a la integridad de la niña”, señala.

Al mencionar que la menor se encuentra en un centro de asistencia social, destacan que la Agencia del Ministerio Público desahoga la denuncia correspondiente.

Finalmente, la Procuraduría refrenda su compromiso de trabajar para garantizar el interés superior de la niñez y el pleno ejercicio, respecto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, dice el comunicado.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes buscará agilizar los dictámenes médicos, luego de que una tardanza permitió que recuperara la libertad Iván de Jesús, quien presuntamente abusó de su hija de 3 años.

María Teresa Araiza, titular de la dependencia, afirmó que se fortalecerá el sistema de protección especial para infantes para mejorar los procesos que retardan la justicia.

“Debemos de tener políticas específicas, y si hubiera un proceso que pudiera retardar la justicia se analizará”, manifestó Araiza.