Presente. La nueva directora del deporte estatal, Alina Garza, estuvo en el festival. Foto: Cortesía
300 atletas participaron en la séptima edición del Séptimo Festival de Taekwondo

El gimnasio De LaSalle fue el marco esplendoroso para la realización del Séptimo Festival de Taekwondo, un acontecimiento que tuvo la presentación estelar de algunos integrantes de la Selección Nacional de México.

Más de 300 atletas en diferentes categorías desfilaron por el tatami central, representando a las escuelas que atendieron el llamado a esta concentración convocada por la Organización Mexicana de Taekwondo.

En dicha actividad, integrantes del equipo nacional mexicano de categorías Cadete, Juvenil y Adulto, llevaron a cabo una exhibición de sus habilidades en formas con música, rompimientos y combate.

Se contó con la presencia del seleccionador nacional y mejor entrenador del Ranking Mundial en el 2018, el coreano radicado en México, Hang Young Lee, y director de escuelas que llevan su nombre; así como el adiestrador Day Hun Yim, responsable del representativo juvenil de Nuevo león.

El día de ayer, luego de celebrados las competencias de formas y rompimientos, se pasó a la ceremonia inaugural, acto en el cual estuvo como invitado especial del maestro coreano, así como el enviado de la SEP Coahuila, Francisco Cisneros.

Además la titular del Inedec, Alina Garza, el presidente de la OMTKD, Eduardo Esquivel, y el coordinador general del torneo, José de Jesús Esquivel, entre otros.

Dentro de este Festival de Taekwondo, aparte se entregaron algunos reconocimientos al seleccionador nacional; aparte a Cecilia Lee, multimedallista y monarca mundial de la especialidad, así como al dirigente estatal del taekwondo, José Antonio González.

En lo deportivo, este festival, a pesar de ser una convivencia amistosa, significa una forma de continuar su preparación los artemarcialistas y de paso corregir errores previo a sus próximas competencias.