Competitividad. Serán 300 cueros semanales los que proveerá GST Autoleather Saltillo a KIA.
El director de Ingeniería de GST Autoleather, Gerardo Flores, indicó que serán 300 cueros semanales los que estarán mandando a la coreana

A mediados de 2017, será cuando la planta de GST Autoleather en Saltillo empiece a proveer a la armadora coreana KIA en Pesquería, Nuevo León, con los cueros que utilizará para los asientos de piel del vehículo KIA RIO.

El director de Ingeniería de GST Autoleather, Gerardo Flores, indicó que serán 300 cueros semanales los que estarán mandando a la coreana.

Flores comentó que pese al nuevo contrato se mantendrán con las mismas instalaciones en el Libramiento Óscar Flores Tapia y en cuanto a la plantilla laboral se emplearán a otras 40 personas.

Pero esta no es la primera vez que trabajan con KIA, pues la planta de West Point en Georgia, Estados Unidos, le proveen productos para los modelos RIO y Optima.

Destacó que es a nivel corporativo como se decide quién realizará sus proyectos, asimismo una de las experiencia que KIA tuvo con GST, es que se tuvo mucho éxito con el modelo Optima y ello ayudó a que obtuvieran también el contrato del Rio.

Por lo pronto, dijo que dicha armadora viene fuerte y ejemplo de ello, fue su arranque en México, aunque en el caso de GST empezó un proyecto pequeño para ellos, como lo fue el Optima y ahora con Rio, pero hay 2 ó 3 proyectos más en puerta en la planta de EU.

Por otra parte, anunció que acaban de ganar también el contrato para la producción de la siguiente RAM 2019 de Chrysler.
Flores comentó que hoy mandan 12 mil cueros semanales a las diferentes plantas de Chrysler en EU y Saltillo, de ellas, son 4 mil las que se destinan semanalmente para la RAM.

Agregó que en las tres plantas que GST tiene en México, semanalmente cortan 40 mil cueros y el 60% de ellos van para los vehículos Toyota; el resto para Chrysler, GM y KIA.

Finalmente dijo que el área de desarrollo de GST se ubica en EU y tiene varios proyectos, aunque hasta que salga al mercado se pueden dar a conocer, pero añadió que la planta de corte de Saltillo es la más grande a nivel mundial y por lo mismo, es la punta de lanza para todos esos productos.

A DETALLE
La firma GST Autoleather cuenta con:
> 3 plantas en México.
> 40 mil cueros cortan semanalmente.
> 900 personas laboran en la planta Saltillo.Será GST el
proveedor de