Foto: Especial

“Si Britney Spears se luce haciendo otra presentación histórica, tendrá posibilidades de volver a tomar su lugar de súper estrella.”

1.- Ya habíamos hablado de James Corden en este espacio. Recordaremos que se trata de un actor inglés quien también es escritor, productor, comediante y conductor titular de su propio programa de televisión nocturno llamado The Late Late Show with James Corden. Independientemente de su carrera en cine y otros programas en la pantalla chica, Corden ha adquirido notoriedad internacional en el último par de años gracias a un formato creado por él mismo en el que entrevista a personalidades internacionales. Se trata de Carpool Karaoke en el que, conduciendo su camioneta suburbana, conversa y canta con la estrella invitada a quien lleva en el asiento del copiloto.

2.- ¿Cuántas veces hemos ido cantando a voz en cuello nuestras canciones favoritas al conducir el automóvil por las calles de la ciudad? Infinidad de ocasiones. Ahora imagine que canta los éxitos de su artista favorito, ¡acompañado a dueto por el mismísimo intérprete de ese tema que usted simplemente adora! Este es justamente el gran éxito del Carpool Karaoke de James Corden porque es como el sueño de cualquier fanático hecho realidad. La entrevista con Britney Spears recién la han subido el pasado 25 de agosto y “apenas” lleva unas 9 millones 350 mil vistas. De hecho, en el canal de You Tube donde pueden verse todas las entregas anteriores del Carpool, se encuenta uno con sorpresas increíbles.

3.- James Corden ha tenido de invitados a personalidades tan diversas como Elton John (13 millones de vistas), Gwen Stefani (34 millones de vistas), la Primera Dama Michelle Obama (41 millones de vistas), Jennifer Lopez (49 millones de vistas), Sia (59 millones de vistas) y, agárrese, Adele con casi ¡124 millones de vistas! Algo trascendente de este formato, además de los inmensos niveles de audiencia, es que las conversaciones entre canción y canción suelen ser muy relajadas y personales. Los famosos tienden a entrar en confianza automática con este entrevistador pelirrojo, pasado de peso, simpático como cualquier hijo de vecino y que además ¡canta muy bien los temas de todos!

4.- Volviendo a la recién estrenada entrevista con Britney Spears, la verdad es que resultó muy atractiva desde varios puntos de vista. En primer lugar, la cantante lucía delgada y pulcramente vestida con todos los accesorios necesarios para lucir como una estrella y no como una vagabunda. Eso de entrada, se agradece porque la pobre de Britney tiene unos antecedentes que…¡ya ni recordarlos vale la pena! Por otro lado, ella se mostró muy sincera cuando comentó a Corden que ya no quiere saber nada de matrimonio pero que quiere tres hijos más para completar cinco. Y que no tenía idea de qué trataba su canción “Oops! I Did It Again”.

5.- En el momento en que James Corden y Britney Spears cantan algunos éxitos de ella, pude ver con sorpresa que la cantante interpreta perfectamente sus propios temas en vivo sin hacer “playback” o sin usar tecnología que corrija y afine su voz. Por lo menos así en corto, encerrada en la cabina de una camioneta. Durante la última interpretación, el entrevistador y la estrella aparecen vistiendo una parodia del traje de colegiala que Britney usó en el video de Baby One More Time y precisamente cantan un segmento de esa canción. Además de quedar muy claro que ambos se están divirtiendo como locos, cualquiera puede darse cuenta que la Spears no está “a punto de volverse loca” ni “deprimida hasta el paroxismo” como se ha dicho desde hace mucho.

6.- Por supuesto que la aparición del Carpool Karaoke de Britney está más que planeada. El día de hoy domingo 28 de agosto, es la reaparición de ella en los MTV Video Music Awards a celebrarse en la ciudad de Nueva York. Cabe recordar que su última aparición en esta ceremonia de premiación fue hace nueve años, en 2007, cuando interpretó Gimme More e hizo el ridículo de su vida pues apareció pasada de peso, mal vestida y muy desorientada. Muchos llegamos a pensar que estábamos ante la lápida que sellaría la carrera de una estrella apagada. Principalmente porque sus anteriores participaciones en los VMAs habían sido legendarias.

7.- Imposible olvidar a Britney en esta misma ceremonia pero en 2001 cantando I’m a Slave 4U cargando una boa pitón, o besando a Madonna en la boca en 2003. Es por todo esto que su Carpool Karaoke con James Corden es tan importante pues la presenta como una artista rehabilitada, en plena forma y lista para lucirse en los premios de MTV. De hecho, hoy domingo es un día decisivo. Si Britney Spears se luce haciendo otra presentación histórica, tendrá posibilidades de volver a tomar su lugar de súper estrella. Pero si, por el contrario, vuelve a decepcionar al público, será mejor que se despida de la vida pública. Su carrera estará acabada.
 
 Usted a Britney: 
a) La ama. 
b) La odia. 
c) ¿Quién es Britney? 

Búsqueme en Twitter y dígame su respuesta: 
@felixrivera333