ARCHIVO
El evento organizado por el Cinvestav, tendrá calidad internacional

La Universidad Autónoma de Coahuila será sede del Primer Congreso Internacional de Cactáceas y Suculentas “Alternativas de manejo y conservación ante el cambio global”, el evento es organizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Cinvestav Saltillo.

El congreso se desarrollará del 23 al 27 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la UAdeC y adicionalmente habrá una feria de productores en la explanada del Ateneo de la Fuente del 27 al 29 de septiembre.

El objetivo del evento es desarrollar sesiones de intercambio científico-académico en los temas de interés del congreso para la generación de agendas colectivas de trabajo, así como un intercambio de experiencias y conocimientos entre expertos en la producción, reproducción, taxonomía, fenología, y biogeografía de cactáceas y suculentas, para la identificación de áreas prioritarias en el manejo y conservación de las mismas.

Además, generar esquemas de vinculación entre los académicos, productores, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, para la construcción de puentes de comunicación orientados hacia el manejo y conservación de cactáceas y suculentas y promover la apropiación del conocimiento científico generado por destacados investigadores nacionales y extranjeros.

Dentro de las actividades más importantes del congreso se encuentran las conferencias magistrales dentro del Ciclo de Conferencias de la Cátedra, Gustavo Aguirre Benavides 2019 de la UAdeC, del 24 al 26 de septiembre. 

Las conferencias que se impartirán son: “La conservación ex situ, una tarea indispensable en la lucha por proteger nuestra biodiversidad”, a cargo de la directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, doctora Patricia Dávila; “Integrando evidencias en la sistemática de cactácea”, por el doctor Salvador Arias, del Instituto de Biología UNAM, entre otros.

Entérese

-El Congreso Internacional de Cactáceas y Suculentas “Alternativas de manejo y conservación ante el cambio global”, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.

-Paralelamente habrá una feria de productores en la explanada del Ateneo Fuente, del 27 al 29 del mismo mes.

-Para mayores informes, visitar la página www.cicys-saltillo