Foto: Archivo
En el calendario destacan Juegos Panamericanos, Copa Mundial y Olimpiada Nacional.

El año pasado el tiro deportivo coahuilense sobresalió con actuaciones y resultados en eventos nacionales e internacionales con atletas como Edson Ramírez, Rocío Carrera, Oliver Alexis, Javier y Gabriela Rodríguez. Los retos continúan para 2019 con Juegos Panamericanos, Copa Mundial y Olimpiada Nacional, además de una serie de selectivos.

La actividad en el año para el tiro se abre del 14 al 17 de febrero, en San Luis Potosí, con el primer selectivo nacional en armas de aire, evento rumbo a ISSF World Cup Munich 2019, competencia calendarizada del 24 al 31 de mayo en Munich, Alemania. Dos selectivos más estarán realizándose para acudir a la justa mundialista.

A falta de confirmación, del 08 al 10 de marzo se efectuará un clasificatorio Prenacional de pistola, del 15 al 17 del mismo mes será el turno del rifle; esto teniendo como objetivo Olimpiada Nacional 2019 a celebrarse entre mayo y junio.
Será el 26 de julio cuando arranquen los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Edson Ramírez apunta a ser una de las cartas fuertes de la delegación mexicana.

A finales de agosto se tendrá el Campeonato Nacional FEMETI de tiro olímpico y en el cierre de año, a partir del 07 de noviembre, se pondrán en marcha los selectivos nacionales preparándose para eventos del 2020.