Foto: Sandra Gómez
Son 600 millones de pesos los que se están invirtiendo para el equipamiento y remodelación de los C-4s, que involucra también la capacitación del personal que habrá de ser contratado

Torreón, Coahuila. - Para La Laguna serán alrededor de 350 cámaras de video vigilancia y de video inteligencia las que serán instaladas, pero junto con las autoridades del Estado de Durango se revisarán los puntos donde serán colocadas cada una de ellas, para aprovechar al máximo el recurso y la capacidad que se tiene, dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La ventaja que tiene Torreón es que el alcalde Jorge Zermeño Infante inició un proyecto de 105 cámaras, más las 350 y alrededor de 150 que van a poner en Gómez Palacio, Durango, ahora sí se podrá combatir todo tipo de delitos.

La instalación de Cámaras empezará en Coahuila con Torreón y con Saltillo al mismo tiempo y para el mes de septiembre de este año estarán instaladas todas las cámaras.

Hay una gran voluntad tanto del Gobierno de Durango como del alcalde de Torreón y también de grupos empresariales que se han sumado para compartir todo el sistema en su conjunto y que realmente sirva a todos como una herramienta tecnológica que además será uno de los mejores en el país.

El software de este sistema de video vigilancia se activa cuando capta un aspecto negativo, detecta a una persona que tiene los rasgos o características de alguien que cometió un delito.

En los aspectos fundamentales que sucedan en materia de seguridad, en esa forma estará lanzando alertas y cuando descubra los rasgos físicos de alguien que acaba de asaltar y donde lo vea cruzar lo va a identificar y es algo que ayudará mucho, puntualizó.

Para el manejo de sistema de seguridad se nombrará a una persona del Ejército Mexicano, otra del Gobierno del Estado y una más del municipio, de tal manera que los tres órdenes de gobierno tengan presencia desde el inicio.

Son 600 millones de pesos los que se están invirtiendo para el equipamiento y remodelación de los C-4s, que involucra también la capacitación del personal que habrá de ser contratado.