Foto: Especial
Los tiempos de recuperación dependerán de varios factores como el tipo de evento traumático, recursos personales del individuo y la asistencia social

Torreón, Coahuila. – El equipo de Intervención en Crisis, de Nuevo León, trabajará en coordinación con las autoridades de Coahuila para atender las consecuencias del estrés pos traumático en las víctimas del tiroteo registrado ayer en el Colegio Cervantes, de esta ciudad.

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que lo sucedido también en Monterrey, donde un menor disparó y atentó contra su vida, es importante que ahora se trabaje de una forma similar y se protejan los derechos de los niños.

Se trata de capacitar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación, Padres de familia y los directivos del plantel.

De acuerdo con el experto, la situación amerita una intervención urgente.

La idea es proteger los derechos de los niños y las familias, atender al personal docente y a quien lo requiera, trabajar en grupo cada experiencia que deja esta enseñanza.

Los tiempos de recuperación dependerán de varios factores como el tipo de evento traumático, recursos personales del individuo y la asistencia social.

La recomendación para los padres de familia es que expresen sentimientos, que se acerquen a sus hijos, que si el menor manifiesta su deseo de dormir con ellos, se lo permitan, es decir, establecer un diálogo continuo.