Proceso. La selección será a través de la letra del apellido de los nacidos en febrero y marzo. / Archivo
Las fechas programadas para que los SE’s y CAE’s toquen a las puertas de los coahuilenses, será este próximo cuatro de marzo

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Juan Álvaro Martínez, informó que ya se aproximan las fechas para la selección de los ciudadanos que ocuparán las más de tres mil 600 casillas que serán instaladas para las elecciones del 1 de julio.

En una entrevista previa al inicio de la capacitación de los mil 66 supervisores y capacitadores electorales, el vocal ejecutivo anunció que para este proceso, se espera tocar la puerta de por lo menos 270 mil coahuilenses que comprenden al 13 por ciento de la lista nominal de alrededor del Estado, y que fungirán como funcionarios de casilla dentro de la jornada.

En esa tesitura, la junta local del INE informó que para el proceso de selección de los ciudadanos hacen falta dos insaculaciones; a través de las cuáles se seleccionará la letra del apellido de los ciudadanos nacidos en febrero y marzo que serán visitados, y posterior a su aceptación como funcionarios, se determinará cuáles son los puestos que ocupará cada uno dentro de las mesas de trabajo de cada casilla.

CONFORMARÁN A SUS FUNCIONARIOS
Dichas mesas, estarán compuestas por un presidente; dos secretarios (uno para la elección federal y uno para la local), al igual que dos escrutadores con sus respectivas suplencias, además de los representantes particulares de cada partido.

Las fechas programadas para que los SE’s y CAE’s toquen a las puertas de los coahuilenses, será este próximo cuatro de marzo, para después empezar una primera etapa de capacitación al 4 de abril y una segunda etapa para el cuatro de mayo.

Sin embargo, el vocal ejecutivo adelantó que se tiene contemplado trabajar en capacitaciones de funcionarios de casilla, y selecciones hasta prácticamente un día antes de la jornada electoral.