Foto: Cuartoscuro
Elba Esther fue reconocida como asesora permanente del partido

CDMX.- Juan Iván Peña, coordinador nacional de la asociación civil Redes Sociales Progresistas, aseguró que el procedimiento para convertirse en partido político va muy bien, y reconoció a la maestra Elba Esther Gordillo como una asesora permanente en la organización que jugará el papel que ella quiera por ser una figura política tan importante.

En entrevista, el coordinador indicó que Gordillo Morales no está construyendo un partido político con fines de naturaleza perversa. Definió la ruta que está trazando Redes Sociales Progresistas: ir por la clase media mexicana y por los electores que se quedaron sin opciones, pues “el PRI y el PAN prácticamente han desaparecido”.

En una charla desde su oficina en la zona de Polanco, Peña adelantó que, en caso de convertirse en partido político, no harán alianzas electorales con ningún otro instituto, y señaló: “Dios nos libre de convertirnos en el Partido Verde de Morena”.

Llevan propuestas al norte del país

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador jugará el papel que él quiera en Redes Sociales Progresistas, y precisó que quieren presentarle un espectro distinto a las fuerzas que lo llevaron al poder, y para ello se están acercando al empresariado, a la clase media y llevando propuestas al norte y al bajío del país.

Rechazó que se estén “colgando” de la imagen del Presidente, pero sí quieren generar una base social que no existe en la Cuarta Transformación.