Serena Williams/AP
La norteamericana derrotó a Simona Halep por doble 6-3

En el duelo de ex número uno del mundo por los cuartos de final del Abierto de Australia, Serena Williams jugó un tenis espléndido y se metió entre las cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada. Fue 6-3 y 6-3 para la menor de las hermanas sobre Simona Halep, que de esta forma empató a Roger Federer con 362 triunfos en torneos Major, siendo los dos más ganadores.

En el 13º enfrentamiento entre ambas, la norteamericana se hizo fuerte en el Rod Laver Arena y agrandó la ventaja sobre su oponente a 10-3. En un primer set donde tuvo un nivel extraordinario y desplegó toda su jerarquía, un break hizo la diferencia para cerrarlo por 6-3.

La segunda manga tuvo un inicio indeciso. Con cuatro quiebres en los primeros cinco games, tanto Williams como Halep demostraron por qué supieron liderar el ranking WTA. Sin embargo, Serena fue la más precisa para llevarse el parcial 6-3 y y el partido.

Por un lugar en la final, Serena se enfrentará a otra ex número uno: Naomi Osaka, quien dejó en el camino a Su-Wei Hsieh por doble 6-2.