Archivo
Igualó el récord de 22 títulos de Grand Slam de la Era Abierta, en poder de Steffi Graf, que pretende superar en 2017.

NUEVA YORK.- Alejada del circuito desde el US Open, Serena Williams se perdió por lesión la gira final del año, incluidas las Finales WTA de Singapur. Por eso, fue una temporada particular para la estadounidense, quien perdió el Nº1 del mundo. En tanto, igualó el récord de 22 títulos de Grand Slam de la Era Abierta, en poder de Steffi Graf, que pretende superar en 2017.

La menor de las Williams, dueña de 71 coronas en singles, fue clara al ser consultada sobre la chance de pasar la histórica marca de la alemana, de 22 Majors como profesional. En toda la historia, el mejor registro lo sigue ostentando la australiana Margareth Court, con 24.

“¿Llegar a 30? No, es mucho. Mi objetivo es solo salir, hacer lo mejor que pueda y ser feliz. La única manera de lograrlo es ganar cada partido, pero eso no siempre sucede y eso es algo que tú tienes que entender y aprender a lidiar con ello a lo largo de tu carrera”, dijo Serena.

Y agregó, convencida: “Pero no hay número de Grand Slam por ganar; yo sólo quiero salir a jugar y ganar”. 

La ahora Nº2 del ranking de la WTA habló de su triunfo en Londres. “Wimbledon fue bueno para mí. Estaba muy emocionada al ganar”, remarcó.