Esfuerzo. Sergio Antonio Aldape logró una nueva medalla en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. | Foto: Cortesía
El taekwondoín consiguió medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019

Con 25 años de servicio en la Policía Federal y una amplia trayectoria en el taekwondo, el saltillense por adopción Sergio Antonio Aldape Garza se apoderó de la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019.

Hace 51 años Sergio nació en Linares, Nuevo León, pero ha residido en territorio coahuilense desde hace muchos años. Su disciplina y pasión por el taekwondo le han recompensado una vez más para lograr subirse a un podio internacional.

Tomando acción en la justa mundialista como representante azteca, Sergio Antonio ocupó el tercer lugar de la categoría varonil en +80 kilogramos. El español José Félix Lacalle Ustarroz se proclamó campeón de esta división, mientras que el mexicano Sergio David Desafassiaux Vergara se quedó con el metal plateado.

Ante su triunfo, Aldape Garza escribió en redes sociales: “Es para mí un honor ganar una medalla más para mi País en el Mundial de Policías y Bomberos Chengdu 2019, una satisfacción que se logra con mucho esfuerzo”.

En su texto también agradece el apoyo del Coordinador Estatal de Coahuila, comisario Pedro Hernández, Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, profesor Antonio González, presidente de la Asociación Estatal Coahuila de Taekwondo, a su coach Mercedes Iberri, así como a sus amigos, compañeros de trabajo, hijos y esposa.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019 se sostienen en Chengdu, China, del 8 al 18 de agosto. Son más de 60 las disciplinas desenvueltas, algunas encaminadas al cuerpo policiaco y otras a bomberos.

Sergio es un experimentado de las competencias internacionales, en 2015 inició su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, ese mismo año se apoderó de la medalla de plata en el evento que tuvo como sede Virginia, Estados Unidos.
Entre sus galardones también se encuentra un bronce conquistado en Los Ángeles, California, además de otra plata alcanzada en los Latinoamericanos Policiales de Guadalajara.

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.