El Policía Federal, con gran experiencia en competencias internacionales, encarará el Mundial de Taekwondo en China. Foto: Héctor García
El Oficial de la Policía Federal y artemarcialista buscará el Campeonato Mundial de Taekwondo en China

Sergio Antonio Aldape Garza es oficial de la Policía Federal con 25 años de servicio, nacido en Linares, Nuevo León, pero saltillense por adopción. Con 51 años de edad y siendo multimedallista internacional de taekwondo en cinta negra, en agosto próximo viajará al Campeonato Mundial en China.

Aunque la práctica de taekwondo antecede desde su juventud, fue en 2015 cuando Sergio inició en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, año en el que se colgó medalla de plata en Virginia, Estados Unidos. Luego obtuvo bronce en los Ángeles, California y en los Latinoamericanos Policiales de Guadalajara se agenció otra plata.

Fue en Panamá donde conquistó la ansiada medalla dorada para México, “Es una experiencia maravillosa, las oportunidades llegan cuando deben estar”, explica Aldape.

El 5 de agosto próximo el taekwondoín azteca viajará a la cuna de las artes marciales para buscar el campeonato del mundo; Chengdu, China, será el campo de batalla.

Los sueños ahí están, persíganlos. No digan que nunca los van a logar, sigan adelante”.
Sergio Antonio Aldape, artemarcialista y Policía Federal.

“Los sueños ahí están, persíganlos. No digan que nunca los van a logar, sigan adelante”, comparte Tony Aldape con las nuevas generaciones. 

Preparándose para el compromiso en China, Sergio ha entrenado bajo la guía de su amigo de toda la vida, Fernando Soto Cárdenas, director del Instituto Cárdenas a nivel estatal.

Sergio Aldape agradeció a todos aquellos quienes de una u otra manera lo han alentado, mencionó también al senador Armando Guadiana como fuerte pilar de apoyo en los eventos de Policías y Bomberos.

EL DATO
25 años de servicio son los que tiene Sergio Antonio Aldape en la Policía Federal.