Ganador. Flores se llevó el trofeo de la Oreja de Oro al cortar una apéndice. Foto: Cuartoscuro
El que abrió el festejo fue Emilio al recibir la alternativa, donde estuvo bien con una buena lidia, pero falló al irse por uvas

AGUASCALIENTES.- El torero tlaxcalteca Sergio Flores, fue el triunfador de la primera corrida de feria del serial taurino San Marcos 2017 y por ende se llevó el trofeo de la Oreja de Oro al cortar una apéndice con el primero de su lote, en festejo realizado en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes.

Además los otros dos alternantes Ignacio Garibay se dejó ver muy torero, sobre todo con su segundo ejemplar con el que perdió la oreja con sus fallas con la espada; mientras que el de AGUAS Diego Emilio tomo la alternativa y tuvo una tarde soñada de contrastes al tener el mejor burel del encierro de Santa Fe del Campo, pero que también se le fue vivo por no poder matar.

El que abrió el festejo fue Emilio al recibir la alternativa, donde estuvo bien con una buena lidia, pero falló al irse por uvas. Con el que concluyó a tarde y ya como matador de toros, tuvo la suerte de tener al mejor animal, al que le fue haciendo una faena de menos a más, pero se puso pesado con el acero y se le fue vivo el astado.

Garibay parece que tomo un segundo aire por que con su primero tuvo una gran labor con capote y muleta, dejado ver la experiencia como matador, sin embargo al irse por uvas perdió lo ganado. Y con su segundo estuvo por el mismo tenor, con inteligencia, mesura y madurez en cada tanda, pero otra vez la espada le arrebató la oreja.