Foto: Internet
El cantante nunca recibió el dinero que merecía por sus regalías como intérprete

Apenas está por cumplirse una semana desde que la periodista Ana María Canseco confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de José José y ya hasta se destapó un caso de estafa hacía el cantante por parte de Sarita y de nada más ni nada menos que Sergio Mayer.

Fue Gustavo Adolfo Infante quien reveló en su programa “De Primera Mano” que “Príncipe de la canción” no fue el único que disfruto de las regalías que recibía como intérprete.

Resulta que José José tenía regalías de intérprete, de las cuales cobraba tan solo de YouTube aproximadamente de 200 a 300 mil pesos mensuales, según explicó Javier Cerani.

 

Sin embargo, este dinero no lo habría recibido él. De acuerdo con el entrevistado, en una reunión con amigos, cuando pasaba problemas económicos fuertes, les dijo: "¡Ayúdenme! Me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo sólo gano 300 o 400 dólares (6 mil u 8 mil pesos) y dónde está la plata".

Javier Ceriani reveló también que al parecer era otra compañía a nombre de Sergio Mayer la cual cobraba ese dinero. Pero eso no queda ahí, y es que al parecer esa asociación tenía vínculos con Monique, media hermana de Sarita Sosa.

A mí me consta que José José estaba súper angustiado y preocupado por sus ganancias en Youtube porque estaba necesitado de dinero", reveló.

 

De acuerdo con Milenio, el cantante estaba inscrito en ocho categorías distintas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. ¿Esto qué significa? Que de alguna manera, sí estaba respaldado pero no por canciones, sino por ser el dueño de la marca José José y el famoso logo que aparece en su discografía.

Infante reveló también que él intentó contactar a Sergio Mayer para preguntarle directamente qué había sucedido y que éste le respondió "No me interesa aclarar nada. No tiene sentido. Estoy ocupado con otras cosas”.

El conductor también comentó que Sarita tiene miedo de venir a México y dijo que si lo hacía sería acompañada de elementos de seguridad, puesto que ha recibido amenazas de muerte tras el escándalo que se desató al supuestamente esconder el cuerpo de su padre e impedir que José Joel y Marysol Sosa lo vieran.


Con información de Excélsior y Milenio