Mercedes volvió a mostrarse muy lento, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se quejaron por radio y se mostraron bastante incómodos al volante. Foto: Tomada de Internet
Mercedes volvió a mostrarse muy lento, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se quejaron por radio y se mostraron bastante incómodos al volante

Sergio Pérez fue el más rápido en los entrenamientos libres 2 y el viernes en su conjunto en el GP de Azerbaiyán, relegando por una décima a su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen. Lewis Hamilton fue el mejor Mercedes en una lejana 11° posición.

El tapatío se mostró cómodo en pista en comparación con su coequipero Max Verstappen quien se quejó de los neumáticos y la táctica que se utilizó, ya que para la P1 fue diferente y donde dominó, mientras que Pérez fue cuarto. 

Checo sabe lo que es pisar el podio en este circuito callejero, con Force India lo consiguió en 2016 y 2018, con un tercer puesto. 

Pasada la primera media hora de la segunda práctica, Pérez tomaba la primera posición con un tiempo de 1m42s115 que relegaba lo hecho por Sainz por 0s128 y luego Verstappen se ubicaba segundo, una décima por detrás del mexicano, para un 1-2 de Red Bull con el holandés quejándose con su ingeniero por el rendimiento de sus neumáticos.

Los Mercedes, tanto, seguían sin aparecer en las primeras posiciones, tal como sucedió en la FP1, ya que Hamilton sería 11°, a 1s041, y decía por radio que no sabía dónde podía encontrar más tiempo, mientras que Valtteri Bottas mejoraba con los blandos pero solo para ser increíblemente 16°.

La parte final de la sesión no vio mejoras en los tiempos ya que los equipos pasaron a trabajar con tanques más cargados de combustible de cara a la carrera. Esto dejó finalmente a Pérez con lo mejor del día seguido de Verstappen y los Ferrari de Sainz y Leclerc.

Gasly, por su parte, fue quinto delante de un destacado Fernando Alonso en el sexto lugar, a la vez que Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda completaron las diez primeras posiciones.