Investigan. El funcionario dijo que con un video ubicaron a los ladrones. Foto: Especial
Ya están identificados por la Fiscalía de Coahuila
Hay varios empresarios que nos denunciaron que se les había desaparecido”.
José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno en Coahuila.

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los responsables de los atracos a las oficinas gubernamentales ocurridos en Coahuila, en lo que va del año, podrían ser originarios de Nuevo León. 

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, reveló que entre las principales pistas detectadas se encuentran que se trataría de una misma banda integrada por 10 personas que, tras cometer los robos, escapan hacia el estado vecino.

El último de los atracos ocurrió el lunes 19 en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el libramiento Óscar Flores Tapia, en Arteaga, donde vaciaron un cajero y se llevaron equipo de cómputo.

Fraustro Siller reveló que la hipótesis de que son originarios de Nuevo León se basa en que siempre cometen los robos en lugares cercanos a las vías rápidas que van precisamente hacia la ciudad de Monterrey.

“Esto (que fuera una banda de Monterrey) lo consideramos desde un principio. Hay varios empresarios que nos denunciaron que se les había desaparecido, si bien no algo serio, si herramientas y cosas por el estilo”, explicó el Secretario.

Los otros dos asaltos fueron ocurrieron en las Universidad Politécnica y empresas del Parque Industrial de Ramos Arizpe. 

REFUERZAN VIGILANCIA 

El Gobierno del Estado ha incrementado la vigilancia en los parques industriales en Ramos Arizpe, e instalado puntos de revisión no fijos en el territorio coahuilense que ocupa la carretera Monterrey-Saltillo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado habría más de 10 personas involucradas en los últimos asaltos a empresas, instituciones de educación y cajeros automáticos.

Una de las evidencias recabadas es un video de un negocio ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, en la colonia Jardín, con el que la Fiscalía ha identificado a los autores de los atracos.

En esa ocasión los delincuentes no alcanzaron llevarse dinero porque el momento de los hechos transitaban elementos de la Policía de Reacción y localizaron las herramientas con las que intentaron abrir o desmontar el cajero.

ANTECEDENTES

En la región Sureste de Coahuila operó una banda encabezada por Víctor Otáñez, que robaba cajeros de reconocidas empresas ubicadas en el parque industrial Santa María, de Ramos Arizpe.

La banda fue desintegrada y sus integrantes procesados, pero ahora se están en libertad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Esto (que fuera una banda de Monterrey) lo consideramos desde un principio.