El Juan Villoro considera que la alianza entre PRI, PAN y PRD va en contra de las ideologías de los partidos pues solo buscan ganar a Morena la mayoría del Congreso

El escritor Juan Villoro considera que la alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) con miras a las elecciones de 2021 y en un claro afán de evitar que Morena logre la mayoría en el Congreso, es el fin de la idiología y la congruencia en el país, por lo que estos partidos deberían desaparecer.

“Ahora resulta que, para ganar, pueden unirse. Jugar mucho, simple y llanamente habla de la falta de credibilidad de estos partidos políticos, que sería deseable que desaparecieran para siempre ”, dijo.

Señaló que estos partidos son un ejemplo de cleptocrecia en el país, y que se dedicaron solo a “robar”.

El Juan Villoro considera que la alianza entre PRI, PAN y PRD va en contra de las ideologías de los partidos pues solo buscan ganar a Morena la mayoría del Congreso . Foto: Tomada de Internet

“PAN, PRI son un ejemplo de cleptocracia. Son criminales que trabajan, roban en México desde hace mucho tiempo. Tenemos constancia de esta política priista desde hace 71 años, más los seis de Peña Nieto y los 12 años del PAN ”, agregó.

El escritor mexicano criticó que las posiciones de ambos partidos, incluso antes de su alianza, imposibles de conciliar, ahora decidan desvirtuarlas, en un intento por obtener una mayoría en la Cámara de Diputados.

 Villoro valoró la labor de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que, consideró, hubo avances en la lucha contra la corrupción.