Este domingo inicia la justa presentada por el Club Corredores del Lago. Foto: Vanguardia/Archivo
La idea es salir a la montaña, disfrutar el paisaje, la naturaleza”.
Saúl Laureano, organizador

Para aquellos atletas que gustan de retos extremos donde se conjuga la fuerza física y mental, este domingo tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en el comienzo del Serial Ultra Trail, presentado por el Club Corredores del Lago.

Los primeros 20 kilómetros de la carrera de 80k, serán recorridos por corredores que buscan nuevas experiencias y otras alternativas muy distintas a las tradicionales de las pruebas callejeras.

La carrera conocida como 20k X-Trail se realizará por el tradicional Camino del Cuatro, sendero que se recorrerá tanto a pie como en bicicleta de montaña, misma que representa la sexta edición de dicha prueba, pero que en este 2017 fue incluida dentro del referido circuito.

Serán dos los banderazos de salida que se darán este domingo, a las 7:00 horas comenzarán su recorrido los ciclomontañistas de ambos sexos, 30 minutos más tarde será el arranque de los corredores.  

Cabe destacar que este domingo se realizará el cambio de horario, por lo que se exhorta a todos los corredores que lo tomen en cuenta en su preparación.

El comité organizador encabezado por Saúl Laureano, ofrecerá a los tres primeros lugares absolutos de hombres y mujeres en la prueba de a pie, mil 500 peso, mil y 500 pesos; mientras que en la rama masculina de MTB entregarán mil, 750 y 500 pesos. 

Además, se entregarán reconocimientos por categoría que van de 15 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49 y 50 en adelante. Mientras que en la rama de mujeres en ciclismo de montaña las categorías serán libres. 

La meta oficial de esta primera prueba puntuable del Serial Ultra Trail, será la comunidad del ejido El Diamante.