En Netflix se puede encontrar un amplio catálogo de series sobre crímenes reales tales como “La Desaparición de Madeleine McCann”/Foto: David von Diemar
Estos contenidos te van a quitar el mal sabor de boca si no te gustó “Historia de un crimen”, serie sobre el caso Paulette

Uno de los pasatiempos de muchas personas es envolverse en las series sobre crímenes, desapariciones o casos que nunca fueron resueltos. Netflix cuenta con un amplio catálogo de este género tal como “La Desaparición de Madeleine McCann” y “Making a Murderer”, contenidos en los que exploran los procedimientos que realizan las autoridades policiales, desde encarcelar hasta emprender la búsqueda de una niña perdida y jamás encontrada. 

El estreno de “Historia de un crimen: la búsqueda”, serie sobre el caso Paulette, la niña que desapareció de forma misteriosa en su casa en 2010 y que en su momento ocupó todos los espacios noticiosos de México, ha levantado un debate entre el público debido al enfoque que se maneja contra el tono humorístico de algunos capítulos por lo que no fue del agrado de muchos, si este fue tu caso te recomendamos estas series de crimen real que te van a quitar el mal sabor de boca. 

La desaparición de Madeleine McCann

Esta ‘docu serie’ de 8 capítulos se estrenó en 2019 y explora la historia de la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica de 3 años desaparecida en el Algarve portugués sin dejar rastro mientras vacacionaba con la familia. En ella se entrevista a los investigadores del caso justo cuando se cumplen 12 años de la tragedia.  Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann se negaron a participar en el documental de Netflix al considerar que no ayudará en la búsqueda y que podría obstaculizar si existe una investigación policial activa.

Making a Murderer

Thriller filmado durante trece años que documenta la historia real de un crimen macabro. Relata el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual e intento de homicidio a una mujer. Tras 18 años en prisión, fue puesto en libertad,  un año después vuelve a ingresar por su, supuesta, relación con el asesinato de una fotógrafa. Una de las series más populares en Netflix con 2 temporadas de 10 capítulos, se estrenó en 2015.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Uno de los mayores criminales de la historia: Ted Bundy. Por primera vez, escuchamos las conversaciones mantenidas por un periodista con este hombre que mató a más de treinta mujeres. En esas charlas (en las que él hablaba en tercera persona) descubrimos la atrocidad de sus actos y cómo era un ser egocéntrico, narcisista y con un atractivo capaz de generar fascinación, a pesar de ser un despiadado asesino. Esta miniserie  de 4 capítulos fue estrenada en 2019.

Justicia para el pequeño Gabriel 


Esta miniserie de 6 capítulos se estrenó en 2020. Está basada en Gabriel Fernández, que en 2013 tenía 8 años y que muere a causa de los abusos constantes de su mamá y el novio de ella. Una serie que muestra cómo la demanda de justicia explotó en Los Ángeles y de cómo el Gobierno de Estados Unidos falló para proteger al menor. ¿Qué hace el sistema con los más vulnerables?

El asesino oculto: En la Mente de Aaron Hernandez 

Una serie documental de 3 episodios que revela todo lo que sucede alrededor del fallecido ex jugador de la NFL, que tuvo un trágico final. Esta serie que se estrenó en 2020 presenta todo el pasado del ex jugador y lo fracturada que está la sociedad que protege y omite los errores de Hernandez, con un solo objetivo: que brille en los emparrillados de la NFL. Contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos.

Nurses Who Kill

Las enfermeras suelen ser quienes se encargan de que sus pacientes se recuperen lo más pronto posible, pero ¿Qué pasa cuando abusan de su posición para perjudicar la salud de las personas a su cargo? De eso trata esta serie documental estrenada en 2016 con casos reales de enfermeras que prefirieron matar a sus pacientes para salvarlos. Los mejores expertos en medicina, criminalística y psicología analizan los motivos y los métodos de las enfermeras y asistentes de salud que, en lugar de cuidar, matan. Una temporada con 10 capítulos. 

The Keepers

Una serie estrenada en 2017 que cuenta la historia de Cathy Cesnik, una monja católica que es profesora en una preparatoria de Baltimore y que un día en 1969, simplemente desaparece. Casi dos meses después, encuentran su cuerpo. Dos ex alumnas intentan demostrar que un caso de pederastia fue el que desencadenó este crimen con la intención de cerrarle la boca para siempre a la fallecida, pero el misterio de qué fue lo que pasó sigue sin poder resolverse. Una temporada de 7 capítulos. 

Inconcebible

La serie narra los eventos que sucedieron en 2008 después de que una estudiante declarara a la policía que había sido violada. La policía, la familia y amigos no lo creen y ella comienza a sufrir de depresión. Pero las cosas cambian cuando se empieza a sospechar que podría haber más víctimas del mismo atacante cuando dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares. La serie se estrenó en 2019 y la conforman 8 episodios.  

Mindhunter 

La serie de dos temporadas sigue a dos agentes que visitan las cárceles para entrevistar a los peores criminales, mientras ayudan a resolver los casos de asesinato más complicados. La serie es ficción, pero está basada en las historias reales de los detectives y los asesinos y en cada capítulo se analizan casos que realmente sucedieron. 

The Staircase

El documental de 2018 reconstruye los hechos en 13 episodios de un misterioso crimen, una mujer fue encontrada muerta al pie de la escalera de su casa, su esposo el novelista Michael Peterson, fue acusado de haberla atacado y empujado, pero él dice que ella murió después de que un búho entrara por una ventana abierta y la atacara. La cosa se complica cuando empiezan a indagar en la vida del escritor y se descubre que la madre biológicas de sus hijas murió del mismo modo años atrás.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.