Foto: British Library
Conoce a detalle historias como la de Pablo Escobar, Marco Polo y hechos que marcaron el rumbo de distintas sociedades a lo largo del tiempo

La historia es el recuerdo de todo por lo que han pasado nuestros antepasados y que repercute en lo que somos hoy. Problemas sociales, política, desarrollo cultural y conquistas territoriales, es algo de lo que encontrarás en este listado de series disponibles en plataformas streaming. 

Averigua los detalles de acontecimientos sobresalientes en diversas comunidades, mientras disfrutas de la calidad en fotografía, guión y música.    

1.- Vikingos 

A través de esta serie podrás conocer en profundidad a unos de los reyes más famosos: Ragnar Lothbrok, quien impulsó el descubrimiento de nuevas tierras y quiso ir un paso por delante respecto a sus antecesores. Esta creación del canal Historia muestra la importancia que tenían los dioses en el día a día de la población vikinga, una sociedad pagana. En ella verás las batallas más épicas y estratégicas.  

Esta serie cuenta con 89 episodios y seis temporadas; está disponible en Netflix.

2.- Peaky Blinders

Si te gustan los charlestón, las plumas, los guantes, el whisky y los gánsteres, esta serie sobre historia es para ti. Trata de una familia que a través de sus negocios turbios comenzó a dominar la ciudad gracias a su líder Tommy. Los negocios de contrabando y los pactos entre bandas harán que no te despegues de la pantalla. 

Cuenta con cinco temporadas disponibles en Netflix. 

3.- Isabel

Esta serie sobre la historia de España, muestra la historia de Isabel la Católica, desde su coronación a los 20 años de edad hasta su muerte. Siendo una mujer en plena Edad Media logró mantener el poder aplicándolo con total independencia de su marido convirtiéndose de esa manera en una de las reina más emblemáticas y un claro ejemplo. 

Cuenta con tres temporadas. 

4.- Carlos Rey Emperador 

Serie ambientada en la España medieval, durante el reinado de Carlos V. Este interesante trama, llena de drama y de historia relata la vida de uno de los personajes más poderosos de España. Desde que el rey llega a Castilla cuando solo tenía 17 años hasta su muerte a los 58 años. 

Serie con 17 capítulos.

5.- The Crown

Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. Esta serie es más que entretenida e impresiona por sus admirables palacios. El guión, la fotografía y las espléndidas actuaciones se suman para mantener el nivel que la llevó a ganar el Globo de Oro al mejor drama.  

Cuenta con tres temporadas y está disponible en Netflix.  

6.- Marco Polo

La serie relata la historia de Marco Polo, uno de los conquistadores más grandes de la historia. La narración relata el paso de Marco Polo tanto en Europa como en el ejército de Kublai Kan en Mongolia.  Una serie sobre las aventuras del famosos explorador llena de avaricia, intriga sexual y rivalidad. 

Esta serie consta de dos temporadas en Netflix. 

7.- Pablo Escobar. El patrón del mal

Narra la vida del infame Pablo Escobar, desde sus días como ladrón hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico. Logró convertirse en el mayor fenómeno de la televisión nacional. El primer capítulo rompió récords de audiencia, algo previsible dada la naturaleza del tema y la calidad del rodaje.  

Se encuentra disponible en Netflix con 74 episodios en una temporada. 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.