Foto: YTCount
Élite, Atypical y Retame son algunos de los contenidos que exponen problemas sociales y familiares que pueden presentarse durante la adolescencia

Las series para adolescentes en el catálogo de Netflix ofrecen historias de amor, problemas de escuela, sueños, drama y muchos otros temas con los que los jóvenes pueden verse identificados en su día a día.  

Producciones españolas, italianas, británicas, e incluso de Dinamarca, componen esta lista de series con las que se puede descubrir un poco del mundo adolescente. Algunos de estos contenidos ya trabajan en su próxima temporada. 

1.- Baby (2018)

Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de la ciudad y empiezan a vivir dos vidas. Desafían todos los convencionalismos establecidos, convirtiéndose por voluntad propia en 'escorts' de lujo. Esta serie contiene dos temporadas.

2.- Élite (2018)

Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusiva de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia. Élite ha sido un éxito en todo el mundo. Cuenta con tres temporadas, esta última, ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas. 

3.- Sex Education (2019)

Un estudiante de secundaria socialmente torpe vive con su madre, una terapeuta sexual. Madre e hijo montan un consultorio sexual en el instituto. Otis, el estudiante de secundaria, aconseja sobre sexo. El Instituto Moordale sufrirá un brote de clamidia, una infección de transmisión sexual,  lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas. Cuenta con dos temporadas. 

4.- The Rain (2018)

Producción europea con dos temporadas. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada.

 5.- Esta mierda me supera (2020)

Sydney, una joven huérfana de padre que se encuentra en su etapa de adolescente con todo lo que eso conlleva. Empieza a descubrirse a sí misma en todos su aspectos; el amor, la sexualidad, la amistad y las relaciones sexuales. Desde que su padre murió todo cambió para ella. Empieza a sentirse rara y se da cuenta que es capaz de mover cosas con la mente. Ve la temporada uno ahora en Netflix. 

6.- Atypical (2017)

Sam, un joven de 18 años que es autista quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Esta historia que gira en torno a Sam cuenta con tres temporadas. 

7.- Riverdale (2017)

Archie Andrews se da cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York y nace la chispa entre ella y Archie. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics. Esta serie ofrece en sus 3 temporadas una sorprendente y turbulenta mirada de Archie, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.

8.- The Society (2019)

Los habitantes del pueblo West Ham desaparece misteriosamente. Solo se salvan los adolescentes.  Su nueva libertad será divertida… pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir. No ha llegado a tener el éxito que Netflix pensaba pero tendrá otra oportunidad en la segunda temporada.

9.- Retame  (2019)

Basada en la novela de Megan Abbot. Beth y Addy cursan el último año de instituto. Ambas, mejores amigas, lideran el equipo de animadoras de la escuela. Jóvenes, bellas y muy populares se sienten intocables. Una nueva entrenadora, se hace cargo de la dirección del equipo. La presencia de este nuevo elemento hará que las relaciones entre los miembros se desplomen. La primera temporada cuenta con 10 episodios.  

10.- The Innocents (2018)

June y Harry son dos adolescentes enamorados que descubren algo extraordinario. Ella empieza a mostrar habilidades misteriosas. El amor entre ambos se pone a prueba al límite y ambos tendrán que tomar una decisión: mantener vivo su sueño de amor inocente o aceptar que sus vidas han cambiado y arriesgarlo todo. Cuenta con una temporada con ocho episodios. 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD