Más de 15 escuelas han sido atendidas con mantenimiento en canchas. | Foto: Cortesía
Ayuntamiento continúa trabajos de remozamiento y pintura, durante la pandemia de COVID-19

Torreón, Coahuila.- Reiterando el compromiso de esta Administración de invertir en la educación de los niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Servicios Públicos, ha llevado a cabo desde el mes de enero a la fecha, trabajos integrales en los espacios de recreación del municipio, además de labores en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

La dirección de Parques y Jardines, ha realizado podas en las áreas verdes de las escuelas ubicadas en los sectores norte, centro, oriente y sur del municipio, en las escuelas primarias: Jesús María, Max y Raquel Feigel, 14 de Marzo, Nazario Ortiz, Club Activo 20-30, Ricardo Flores Magón, José Ma. Morelos y Pavón, Lic. Miguel de la Madrid, Juan de la Cruz Borrego; así como en los jardines de niños Nezahualcóyotl, Ethel y Coahuila.

Por su parte, Mantenimiento Urbano realizó la limpieza y aplicación de pintura en canchas, juegos infantiles, tableros de básquetbol, arbotantes, bardas y el retiro de grafiti en plazas y canchas públicas en los ejidos: Albia, Lagos, Paso del Águila, Flores Magón, Ana, el Tajito, La Unión y La Partida. Además en las colonias: Villa Florida, El Roble I y II, Sol de Oriente, Magdalenas, Francisco Villa, J. Luz Torres, Nueva California, Carolinas, Compresora, Moderna, Carmen Romano, Arboledas, Fovissste la Rosita, Lázaro Cárdenas, Ciudad Nazas, Satélite, Martínez Adame, Vista Hermosa, Jacarandas, Nueva Rosita, Residencial del Valle, Las Etnias, Alamedas, Margaritas, Maclovio Herrera, Joyas del Desierto, Satélite, Aviación, Vicente Guerrero y Residencial del Norte.

Se aplicó pintura en cancha y se realizó el retiro de malla dañada en la Escuela Primaria, ubicada en la colonia Victoria, también se pintaron mesa-bancos, tableros y la cancha, de la Secundaria General 17, en Villas Universidad. Alumbrado Público, dio la atención a los reportes de la Escuela Secundaria Braulio Contreras y Francisco Sarabia, esta última, ubicada en la colonia Constancia, así como la Escuela Secundaria Técnica 42, con el cambio de fotocelda y la instalación de cuatro reflectores led y siete luminarias.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.