Fue el 27 de febrero del año pasado cuando el lanzador se realizó la cirugía Tommy John. / AP
Uno de los abridores de los Yanquis podría estar en condiciones de estar disponible para comenzar la temporada, tras superar la rehabilitación de su operación

TAMPA- El pitcher de los Yanquis, Luis Severino lanzó desde un montículo por primera vez desde que se sometió a la cirugía Tommy John el 27 de febrero el año pasado.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone dijo que el derecho dominicano de 27 años totalizó 20 pitcheos, todas rectas, en una sesión de bullpen el jueves.

“Me dio alegría poder salir esta mañana a ver cómo soltaba el brazo", dijo Boone previo a un juego de exhibición contra Filadelfia en Clearwater.

“Irradia confianza en cuanto a su salud, el verlo soltar el brazo, cómo responde su cuerpo, la condición física que tiene y que puede lanzar con comodidad", dijo Boone.

“Lució bien eficiente el otro día — tiraba a donde quería. Con mucha fuerza. Estuvimos a punto de decirle: ‘tómalo suave un poco, estás demasiado bien'. Y no estaba metiendo mucho esfuerzo. Me siento muy entusiasmado en este momento", añadió.

Severino estaría en condiciones para volver a las Grandes Ligas este verano.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Severino tuvo marca de 19-8 y efectividad de 3.39 en 2018 y pactó un contrato de 40 millones de dólares por cuatro años. Empezó a acusar problemas en el hombro derecho en la pretemporada de 2019. Reapareció el 17 de septiembre de ese año, cumpliendo tres salidas en la campaña regular y otras dos en los playoffs.