Existen 20 denuncias de universitarias por sexting, sus fotos fueron tomadas de sus redes sociales. Foto: Tomada de Internet
Existen 20 denuncias de universitarias por sexting, sus fotos fueron tomadas de sus redes sociales

El primer caso de denuncia masiva desde la aprobación de la llamada Ley Olimpia en la CDMX se registó luego de que cerca de 20 universitarias realizaran su acusación ante la justicia por la difusión de fotografías íntimas, aunque se conoce que existen 150 alumnas que sufrieron del sexting.

Tras investigar cómo había ocurrido el robo de las imágenes, las jóvenes concluyeron que los responsables habían robado sus contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM.

Los responsables robaron las contraseñas y revisaron los inbox de las alumnas para tomas las fotografías íntimas que posteriormente filtraron en redes sociales.

Hasta el momento solo 20 de las 150 mujeres universitarias presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar con los responsables quienes serían procesados por los delitos de amenazas, acoso, robo de identidad, delitos contra la intimidad sexual y pornografía infantil, ya que algunas de las alumnas son menores de edad.