Shamir Fernández Hernández. Foto: Tomada de Internet
Piden licencia para buscar cargos

Tras 5 días de tomar protesta como integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, los diputados Shamir Fernández Hernández del Partido Revolucionario Institucional electro en el Distrito X, y Tania Vanessa Flores Guerra, del partido Unidad Democrática de Coahuila solicitaron licencia por tiempo indefinido para abandonar su cargo.

Fue durante la segunda sesión del período de instalación, cuando se votó a favor para otorgar la licencia y separarse del cargo a los dos, ahora ex legisladores.

La ex diputada Tania Vanessa argumentó su salida de la legislatura para contender como candidata a la alcaldía de Ocampo durante las próximas elecciones de este 2021, y el diputado del tricolor, Shamir Fernández, omitió una razón política y señaló que su separación del cargo era por cuestiones personales.

Te puede interesar

Sin embargo, trascendió que el ex diputado Shamir será el elegido para ser su abanderado por el  Distrito 6 en la contienda por las diputaciones federales de este año aunque el PRI no lo ha hecho oficial.

En su lugar, los ciudadanos Mario Cepeda Ramírez y Yolanda Elizondo Maltos, tomaron protesta como diputados y desempeñar el cargo de legislar para el Estado de Coahuila.