En conferencia. Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, dijo que el consumo interno muestra un desempeño saludable. / El Universal
Analistas consideraron que la revisión del objetivo es aún optimista

CDMX.- Debido al complicado entorno externo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año a un rango de 2.2% a 3.2%, frente al previsto en los Criterios de Política Económica aprobados por el Congreso de 2.6% a 3.6%. 

Analistas consideraron que la revisión de la meta es aún optimista, pues el punto intermedio del nuevo rango pasa de 3.1% a 2.7%, lo que significa que en los siguientes trimestres la economía crecerá un poco más de lo que se observó entre enero y marzo. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para hablar sobre la evolución de la economía, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, comentó que también hay un ambiente de incertidumbre por el inicio del ciclo de alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en EU. 

Todo lo anterior a pesar de que el consumo interno está mostrando un desempeño saludable y robusto que se refleja en los buenos datos del empleo, baja inflación y crecimiento del financiamiento, mencionó. 

A detalle
> Se tomaron en cuenta las revisiones del FMI.
> Se consideró que la economía de Estados Unidos mostró un menor dinamismo.
> Continuó la volatilidad en los petroprecios.
> La mezcla mexicana reportó un promedio de 26.3 dólares por barril en el primer trimestre.
> Hay una volatilidad elevada en mercados internacionales.