Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México | Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum exhortó a no bajar la guardia después de que este viernes se anunciará que la capital permanecerá en semáforo naranja, pero con alerta

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia después de que este viernes se anunciará que, para la próxima semana, la capital permanecerá en semáforo naranja, pero con alerta, debido a un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter sostuvo que es responsabilidad de todos, no sólo del gobierno, lograr que la tendencia al alza se detenga.

"Hemos visto cómo en otros países están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios. Tal es el caso de España, Francia, Alemania, Italia, no queremos que eso pase en la Ciudad. No queremos regresar a Semáforo Rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales serían gravísimas. Les recuerdo, no es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el Covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos”

Informó que en el portal de Covid-19  de la Ciudad se encuentra un módulo en el que se puede consultar la ubicación de los centros de salud y los quioscos en donde quien presente síntomas asociados a la enfermedad puede acudir a realizarse un tamizaje y, de ser necesario, una prueba de detección de SARS-CoV-2 de forma gratuita.

"Les recuerdo, no es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el Covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos. Puedo parecer repetitiva, pero es la verdad: no podemos bajar la guardia, y esto depende no sólo del gobierno, si no de todas y de todos. Sabemos que no es fácil, que ya son muchos meses, pero es lo necesario”

De acuerdo con el último informe presentado por las autoridades, hasta este viernes 2 mil 694 personas se encontraban hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 695 estaban intubadas.

En tanto que los casos confirmados acumulados por el coronavirus sumaban 143 mil 549; los casos confirmados estimados, 8 mil 105; los casos sospechosos, 47 mil 426; y las defunciones 14 mil 236.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.