La mascota llegó para cambiar las vidas de Paul J. y Julie Batura

Paul J. Batura escribió para Fox News la increíble experiencia que vivió con Shep, un gran danés que cambió su vida y la de su familia.

El vicepresidente de comunicaciones de Focus on the Family cuenta como él y su esposa Julie Batura adoptaron a un perro llamado Apollo, el cual recibió más tarde el nombre de Shep en honor a Shepard Smith, el presentador favorito de la pareja. 

Explica que meses antes de la adopción de esta mascota Julie sufrió un aborto espontáneo 12 semanas después de su primer embarazo. El deseo de esta pareja de comenzar una familia se tornó complicado para los dos y Shep fue quien los acompañó en esos momentos. 

Shep 'siguió siendo el compañero fiel y leal, especialmente a través de las lágrimas de los años de infertilidad', escribió Batura. 

El escritor señaló que años después decidieron adoptar a un bebé. 

"Riley fue la manifestación literal y física de un sueño hecho realidad. Después de pensar que nunca podemos convertirnos en padres, resolviendo que Dios tenía otros planes, su llegada fue el giro más bienvenido de nuestra vida."

Fue poco después del primer año del bebé cuando lo increíble sucedió. 

"En el invierno posterior al primer cumpleaños de Riley, en una noche fría con temperaturas bajo cero, Shep nos sobresaltó cuando comenzó a patear la puerta cerrada de la habitación de Riley, un movimiento poco característico para nuestro perro generalmente dócil y anciano. Traté de espantarlo, pero fue en vano. Comenzó a gruñir y ladrar.

Al abrir la puerta, descubrimos una habitación llena de humo. El calentador de espacio no funcionó correctamente y, por alguna razón, el detector de humo que se encuentra sobre la cuna no se había encendido. Gracias a Shep, Riley ahora estaba a salvo.", dijo. 

Batura cuenta que Shep murió en una noche fría similar a la que se tenía cuando fueron alertados del humo. 

"La mayoría de los que amamos a los perros a menudo podemos señalar a alguien que se destacó, la mascota que nos dio su corazón pero que también formó parte de la nuestra con su muerte. Shep sería ese perro para mí.

Le dimos la bienvenida a nuestro hogar pensando que lo estábamos rescatando, pero no solo salvó a nuestro hijo en el proceso, sino que también nos guió a mi esposa ya mí a través de un capítulo de nuestras vidas emocional y espiritualmente desafiante", puntualizó. 

Con información de Fox News