Especial
20 jinetes saldrán a dominar a las bestias en busca del primer título del año

El agüita constante y el viento imparable complicaron la celebración del primer rodeo del año, el Rodeo Fest, que estaba programado para ser celebrado el primer día del año en punto de las 17:00 horas en Providencia, Coahuila, y terminó siendo reprogramado para hoy sábado, mismo lugar y misma hora.

Este Rodeo Fest es organizado por el jinete saltillense de talla internacional con múltiples campeonatos, Francisco García Torres, quien en coordinación con algunos patrocinadores acogerá a 20 jinetes que contenderán por el primer título del 2020.

La reprogramación del evento fue anunciada en las redes sociales oficiales de Francisco García, donde además se dio el espacio de agradecer anticipadamente a la magnífica respuesta del público hasta el día de hoy.

Esta competencia será de ronda larga, donde los mejores 5 tiempos pasarán a la ronda de campeones (doble) y se coronará al jinete que acumule la mayor cantidad de puntos. El campeón además se llevará el porcentaje correspondiente del dinero acumulado en inscripciones y ganancias, según la Federación Mexicana de Rodeo.

Por el lado del entretenimiento se presume que estará presente uno de los payasos de rodeo con mejor espectáculo en toda la República y cerrando con broche de oro, La Tregua amenizará el cierre del día.

EL DATO

El Rodeo Fest se pospuso para hoy sábado 4 de enero por cuestiones climatológicas.