Fotos: Especial
En los próximos días se dará a conocer la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz

A pesar de los recortes federales, en Coahuila no se detendrá el desarrollo ni la obra en los siete Pueblos Mágicos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz.

 

Explicó que los recursos provendrán de una parte de lo recaudado por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en la entidad.

“Buscaremos el consenso con la Asociación de Hoteles y Hospedaje y también con el Consejo para que podamos ratificar con ellos el convenio correspondiente a este año, pero será distinto”, expresó.

El Ejecutivo estatal refirió que el producto del ISH se ha canalizado en gran parte a la promoción turística, que es importante, pero igual o mayormente lo es la infraestructura. Además observó que no ha quedado totalmente claro el destino de ese gasto en promoción.

Señaló que trabajarán en coordinación con los hoteles y con las OCV del Estado para abordar este tema, donde sus puntos de vista serán tomados en cuenta