El funcionario indicó que la disposición de evitar las reuniones con motivo del día del niño en las instituciones educativas, atiende a la suma de la Secretaría de Educación para continuar con Semáforo Verde. ESPECIAL
Tras hacerse público el comunicado en donde la Secretaría de educación informó a las escuelas públicas y privadas la prohibición para realizar este tipo de caravanas y festejos extraordinarios, la mañana del jueves las autoridades educativas aseguraron que se trató de una confusión

Luego de que la Subsecretaría de Educación Básica informó mediante un comunicado, que no se autorizarían a las escuelas realizar caravanas con motivo del Día del Niño, este jueves el subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, declaró que se tratan de una confusión y que si las podrían realizar, pero no convivimos o reuniones al interior de las instalaciones educativas.

Tras las fuertes críticas en redes sociales cuestionando el proceder de la decisión y el próximo regreso a clases, tras hacerse público el comunicado en donde la Secretaría de educación informó a las escuelas públicas y privadas la prohibición para realizar este tipo de caravanas y festejos extraordinarios, la mañana del jueves las autoridades educativas aseguraron que se trató de una confusión.

“Hubo una confusión porque en algunas delegaciones y en algunas escuelas pretendían hacer una caravana, pero al final hacer una reunión lo que conduciría a tener riesgo para los alumnos y los padres de familia. Hemos hecho ya la aclaración en un nuevo comunicado la estructura magisterial de qué si se pueden hacer las caravanas, pero no concentraciones al final”, expuso.

El funcionario indicó que la disposición de evitar las reuniones con motivo del día del niño en las instituciones educativas, atiende a la suma de la Secretaría de Educación para continuar con Semáforo Verde en la entidad ella evitar las conservaciones.

“Si se están permitiendo las caravanas, pero le suplicamos que no realicen concentraciones al término de las mismas para el bien de los maestros, padres de familia, así como de los alumnos”, dijo.