Foto: Cuartoscuro
"Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, dijo Andrés Manuel López Obrador

El salario mínimo en México sí contará con un aumento en 2020, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no dio un porcentaje específico del alza.

“Todavía no definimos el aumento al salario mínimo, pero también habrá aumento porque necesitamos recuperar el poder adquisitivo, el poder de compra del salario”, señaló.

López Obrador subrayó la importancia de la recuperación de este poder para programas como el Buen Fin, que inicia el próximo viernes.

“Si hay más ingresos, si hay más salario, la gente tiene más para consumir. Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, añadió.

El mandatario agregó también que habrá un alza en el salario de los soldados y marinos, que se encargan de la seguridad pública del país, así como el de los trabajadores del Estado.

La administración federal determinó un aumento de 16 por ciento al salario mínimo para 2019 y de 100 por ciento en el caso de la frontera norte.