Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes / Foto: Cuartoscuro
El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que los empresarios que hayan cumplido con todas las normas podrán participar en futuras licitaciones de obras aeroportuarias

Al adelantar que el 1 de diciembre comenzarán con la revisión de estos contratos entregados para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, advirtió que si detectan casos de corrupción serán denunciados ante las “instancias correspondientes”.

Aseguró que hasta el momento desconocen el motivo de los sobrecostos que presenta el NAIM con apenas 20 por ciento en la construcción.

“Algunos estarán justificados, otros no, y si ese es el caso, ya lo plantearemos y lo enviaremos a las instancias correspondientes en los casos que encontremos irregularidades.

“En caso de que hubiese una evidencia, o presunción de corrupción, lo enviaríamos a las instancias correspondientes (…) Lo que es irregular no será aceptable y lo que es correcto será atendido de acuerdo con la ley”, aseveró.

Luego de asistir a la presentación del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México del próximo gobierno, también aclaró que los empresarios que hayan cumplido con todas las normas de ley, podrán participar en las licitaciones que se hagan para futuras obras aeroportuarias.

Jiménez Espriú reconoció que el finiquito de contratos del NAIM será un proceso largo, aunque ofreció que se realizará con “transparencia y equidad”.

“Todos los contratistas están absolutamente tranquilos porque saben que todas las cosas se van a hacer como deben de hacerse, transparentemente y con equidad, sin que se pague más de lo que debe pagarse, pero sin que se pague menos de lo que estamos comprometidos a pagar”, explicó.

Dijo que en este momento los propios empresarios realizan un análisis de esos contratos para poder entregar los resultados.