Mexsport
El propio presidente de la Liga MX, indicó que en caso de que los futbolistas no salgan a la cancha del ‘Pirata’ Fuente para jugar ante Tigres, el equipo perderá la categoría

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue contundente y dejó muy claro que si los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz no se presentan a su partido de la Jornada 14 ante los Tigres, el equipo jarocho descenderá automáticamente.

El lunes se instaló personal del área de controversias de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Veracruz, para atender cualquier inquietud o queja que tuvieran los jugadores, previo a su juego en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

“Si el club Veracruz no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían. Queremos ayudar pero ellos (los jugadores) nos tienen que ayudar también”, aseguró.

El equipo jarocho también sería desafiliado del ente futbolístico mexicano, pues además de la larga lista de anomalías, también viola el Código de Ética al no contar con los contratos adecuados, por lo que ya se inició una investigación.

“Se abre proceso de investigación y darles el beneficio a la parte acusada para presentar los documentos. Se abre proceso y se toma en cuenta”, comentó.

“Es tema que pondremos en la mesa del comité de desarrollo y asamblea de diciembre e invitar a asociación a que hable de jugadores y no celebrar esos convenios y todo sea firmado con copia y se registren ante fmf o de menos los tengan para recurrir a tribunales ordinarios y también comisión de controversias”, dijo.

No sólo el equipo varonil es investigado, también lo realiza Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, quen ya se puso en contacto con las jugadoras del cuadro femenil para conocer su situación.

“La directora de la Femenil MX está en contacto con jugadoras y estamos a espera también que les veamos y están dispuestas a presentan. Nosotros cumpliremos a cabalidad las sanciones que fifa envíe y dispuestos a aplicarlas así”, declaró.