OSCAR FLORES LUGO
Según Gerardo García y Óscar Flores, de Monclova y San Buenaventura, respectivamente, el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los recursos correspondientes a las participaciones federales

Monclova, Coahuila.- Los alcaldes Gerardo García Castillo y Óscar Flores Lugo, de Monclova y San Buenaventura, respectivamente, informaron que el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los recursos correspondientes a las participaciones federales.

Lo anterior, en respuesta a la información que trascendió sobre la presunta retención de participaciones federales para los municipios de Coahuila que asciende a los 650 millones de pesos, por parte de la administración estatal anterior.

El alcalde de Monclova indicó que los recursos se han depositado de manera puntual, sólo hay algunos saldos pendientes que corresponden a los ajustes.

“Tenemos un saldo que no es significativo pero es un procedimiento normal, y sí hay un ajuste pendiente que se tiene que determinar a favor, en contra o tablas, pero Monclova no tiene ese problema y siempre se le ha entregado el recurso”, expuso.

GERARDO GARCIA CASTILLO

Por su parte, el edil de San Buenaventura Óscar Flores Lugo informó que hay una parte de las participaciones que se quedó a deber y es de 2.5 millones de pesos.

“Pero si mal no recuerdo, para mediados de este mes debería estar listo el ajuste del segundo semestre del año, sí nos han estado pagando”, indicó.

Agregó: “A nosotros sí nos han estado llegando los recursos, hay un calendario para pagos y se ha estado cumpliendo, yo no le veo ningún problema”.

Respecto a este tema, el alcalde de Frontera Amador Moreno López no dio información, y el alcalde de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú, tampoco lo hizo por estar ocupado en una junta de cabildo.